jueves, 26 de agosto de 2010

Kevin Johansen trae a San Luis su “Vivo en Buenos Aires”

Antes de su recital en la capital provincial, Kevin habló con ETC sobre la propuesta que ofrecerá en la provincia. Mañana por la noche en el Centro Cultural Puente Blanco.

¿Puede recrearse Buenos Aires en San Luis? ¿Es posible recuperar aquí la mística de un disco grabado en vivo en Capital Federal? Eso es lo que promete hacer mañana por noche el popular músico Kevin Johansen, quien de la mano del artista gráfico Liniers, traerá a la provincia su “Vivo en Buenos Aires”, un show que ya fue visto por 4.500 personas en la Ciudad Cultural Konex y que recorrió Chile, España e Inglaterra.

El recital, que tendrá lugar mañana a las 21:30 en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco, revivirá el material que Kevin registró en un disco y un DVD, junto a “The Nada”, la banda del cantautor, en agosto del año pasado en el teatro “El Nacional”, y que contó con las voces de Kiko Veneno, Ileana Cabra (“Calle 13”), Fernando Cabrera y Paulinho Moska.
“Son los temas que la gente conoce”, promete Kevin desde Buenos Aires en diálogo con ETC. “Habrá algunos u otros tapados, pero vamos con la banda completita por primera vez”, adelanta.
El show incluirá animaciones y proyecciones que son una especie de reseña de los cuatro discos que ha editado hasta ahora, desde “The Nada”, hecho en New York, hasta “Logo”; pasando por “Sur o No Sur” y “City Zen”.
“Estamos festejando con “The Nada”, 10 años desde que estamos tocando juntos, porque en octubre de 2000 cuando volví al país, empezamos a ensayar con la mayoría de los músicos que forman la banda”, explica Kevin. “Asique es un momento lindo de reseña para nosotros también, de ver el trabajo realizado hasta ahora”, añade.
Kevin acaba de regresar de Europa, donde recorrió varios sitios de España, como Granada y Madrid; e Inglaterra, donde giró por cinco ciudades diferentes en cinco días. Comenzó en el norte del país, en Kendal, en el “Brewery Arts Center”; siguió por Manchester, en una de las salas más prestigiosas, “Band on the wall”; luego fue el turno de Londres, como parte del festival “La Línea”, del cual participó ya otras veces; continuó por Coventry en el “Warwick Arts Center”; y cerró en Brighton, en el “Pavilion Theatre”.

Fuente: www.eldiariodelarepublica.com/index.php?option=com_content&task=view&id=33705&Itemid=2972

No hay comentarios:

Publicar un comentario